Corte concede libertad a imputado de Caso Bombas, pero Ley Antiterrorista lo mantiene en prisión

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones concedió por dos votos a uno la libertad al imputado del Caso Bombas Pablo Morales, sin embargo, éste deberá continuar en prisión preventiva, pues la Ley Antiterrorista exige unanimidad del tribunal de alzada para conceder el beneficio de la libertad.

Los ministros Carlos Cerda y Manuel Valderrama accedieron a que Morales pudiera salir de la cárcel de Máxima Seguridad por considerar que no representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Sin embargo, fue el voto del magistrado Alejandro Madrid el que pesó para que el imputado por el Ministerio Público permaneciera tras las rejas.

Sin embargo, fue la argumentación del ministro Carlos Cerda la que más llamó la atención, toda vez que puso en cuestión los argumentos de la fiscalía para utilizar la Ley Antiterrorista.
En ese marco, el abogado defensor Mauricio Daza valoró la votación a favor de dos de los magistrados, calificando como una injusticia el hecho que su cliente tenga que permanecer en prisión.

La próxima semana, el 16 de marzo, el Ministerio Público solicitará al Octavo Juzgado de Garantía ampliar los plazos de la investigación, que expiró el pasado 18 de febrero.


Fuente: http://noticias.123.cl/noticias/20110311_27d62aebcebd14aa7faef4aeb3186491.htm